Diferencia entre un motor de 4 tiempos y un motor de 2 tiempos
Motor de 4 tiempos y motor de 2 tiempos |
Motor de 4 tiempos
Motor de 4 tiempos |
Motor de 2 tiempos
A cambio del motor previo, este realiza los cuatro fases del ciclo en solo 2 tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón. El primer tiempo es compresión y admisión, el segundo tiempo es explosión y escape. Hay dos tiempos porque el pistón hace dos movimientos lineales y el cigüeñal da una vuelta. Existe en el ciclo Otto y en el ciclo Diesel, igual que el motor de 4 tiempos. Este motor es más ligero y compacto, por tanto es el más usado en motocicletas, mientras el motor de 4 tiempos se usa más en automóviles. Los dos tiempos funcionan así:
Admisión y compresión - El pistón asciende, comprimiendo la mezcla aire-combustible en el cilindro, y creando un vacío en el cárter, para dejar libre la lumbrera de admisión que llena el cárter con mezcla carburada.
Explosión y escape - Se enciende la mezcla aire-combustible mediante una chispa y crea una explosión que empuja el pistón con gran fuerza. La mezcla en el cárter es pre-comprimida por el pistón descendente, y el pistón deja libre el canal de escape en el cilindro y escape la mezcla aire-combustible. Mientras tanto, la mezcla pre-comprimida pasa y llena el cilindro, preparando el cilindro para un nuevo ciclo.
Motor de 2 tiempos |
En conclusión, las diferencias importantes son:
- Cuantas vueltas hacen el pistón y el cigüeñal
- El tamaño y peso del motor
- La hora en que hacen cada paso/tiempo
- El uso del motor (si se usa en coches o motos)
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