3/24/16

Motores de combustión

Motor diesel



¿Qué es?

El motor diesel es un tipo de motor de combustión interna alternativa que funciona mediante el autoencendido del combustible, producido por las altas temperaturas derivadas de la compresión del aire en el cilindro. Usa el ciclo de diesel. Diferencia del motor de explosión / gasolina con su uso de gasóleo como combustible en vez de gasolina. Es similar a este en que también es uno de los mas utilizados, desde su creación en 1893 hasta hoy en dia. 
Motor diesel vs. motor de explosión

¿Quién lo inventó?

El motor diesel fue inventado en 1893 en Augsburg, Alemania por Rudolf Diesel, un ingeniero de Francia con nacionalidad alemán. Un año antes, un inventor inglés, Herbert Akroyd Stuart, creó un prototipo del motor diesel, pero Diesel recibió el crédito por la invención. Stuart inventó el motor de bomba caliente en 1886, y patentó una máquina de combustión interna que utilizó una bomba caliente en 1891. Diesel recibió un patente para maquinas de combustion interna en 1892, y escribió un ensayo sobre motores de combustión en 1893.

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                                    Rudolf Diesel
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                 Herbert Akroyd Stuart














¿Cómo funciona?

Como el motor diesel es un motor de combustión interna, puede ser de 2 o 4 tiempos. Sin embargo, los 4 tiempos varían un poco de los del motor de explosión. Los tiempos son casi los mismos, pero lo que pasa en cada uno es diferente del motor de gasolina:

Admisión - El pistón desciende hasta PMI, manteniendo la válvula de admisión abierta. 

Compresión - El pistón alcanza PMI, y la válvula de admisión se cierra. El pistón completa su recorrido hasta PMS, comprimiendo el aire dentro de la cámara y manteniendo las dos válvulas cerradas. La compresión causa una elevación de temperatura, hasta 400/600 grados celsius. 

Combustión - Cuando el pistón casi llega a PMS, comienza el inyector a soltar combustible dentro de la cámara de combustión. El combustible se inflama al momento que entra en contacto con el aire caliente.

Escape - La presión hace que el pistón mueve hacia abajo con mucha fuerza, y la energía derivada de la combustión se aprovecha para devolver el pistón al PMS.


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