3/25/16

Motores de combustión

Diferencia entre un motor de 4 tiempos y un motor de 2 tiempos

Motor de 4 tiempos y motor de 2 tiempos

Motor de 4 tiempos

Este motor se define por los cuatro tiempos: admisión, compresión, explosión/combustión, y escape. El tercer tiempo es diferente dependiendo en cual motor es, si es el motor de gasolina o el motor diesel. Hay cuatro tiempos porque el pistón completa cuatro carreras y el cigüeñal completa dos vueltas para acabar el ciclo termodinámico de combustión. Motores de 4 tiempos tienen más partes que mueven y por eso normalmente son más grandes y pesan más. 
See original image
Motor de 4 tiempos

Motor de 2 tiempos

A cambio del motor previo, este realiza los cuatro fases del ciclo en solo 2 tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón. El primer tiempo es compresión y admisión, el segundo tiempo es explosión y escape. Hay dos tiempos porque el pistón hace dos movimientos lineales y el cigüeñal da una vuelta. Existe en el ciclo Otto y en el ciclo Diesel, igual que el motor de 4 tiempos. Este motor es más ligero y compacto, por tanto es el más usado en motocicletas, mientras el motor de 4 tiempos se usa más en automóviles. Los dos tiempos funcionan así:

Admisión y compresión - El pistón asciende, comprimiendo la mezcla aire-combustible en el cilindro, y creando un vacío en el cárter, para dejar libre la lumbrera de admisión que llena el cárter con mezcla carburada. 

Explosión y escape - Se enciende la mezcla aire-combustible mediante una chispa y crea una explosión que empuja el pistón con gran fuerza. La mezcla en el cárter es pre-comprimida por el pistón descendente, y el pistón deja libre el canal de escape en el cilindro y escape la mezcla aire-combustible. Mientras tanto, la mezcla pre-comprimida pasa y llena el cilindro, preparando el cilindro para un nuevo ciclo. 

Motor de 2 tiempos

En conclusión, las diferencias importantes son:

- Cuantas vueltas hacen el pistón y el cigüeñal

- El tamaño y peso del motor 

- La hora en que hacen cada paso/tiempo

- El uso del motor (si se usa en coches o motos)


No comments:

Post a Comment